Artículos de Pastor Kid Movement

22 mar, 2023
Hubo un momento en la nación de Israel, cuando la generación de sus grandes líderes fundadores había pasado a la historia.
22 mar, 2023
Era el 2 de noviembre del 2017 cuando todo comenzó. Tenía poco de haber cumplido 18 años.
22 mar, 2023
¿Por qué los hijos de pastores necesitan oración?  ¿Qué los hace tan especiales? En realidad, nada.
16 nov, 2022
¿TUS PADRES SON PASTORES?
16 nov, 2022
Uno de mis primeros recuerdos de la iglesia es estar sentado en una de las bancas de cedro adelante. Por alguna razón, a los hijos de predicadores y pastores nos sientan siempre adelante. Alguien en algún tiempo tuvo la brillante idea de hacer pensar a los demás que mientras más adelante se sienta uno en la iglesia más “santo” o más “cristiano” es. En fin, mi recuerdo es estar en la banca y ver a una hermana que con su dedo apuntándome a la cara me decía: “¡Junior, te tienes que portar bien porque tu papá está predicando!”. Hoy, 30 años después, aún no entiendo lo que la hermanita me estaba tratando de decir. ¿Qué?, ¿quiere decir que si mi papá NO estaba predicando entonces me podía portar mal? No quiero sonar poco brillante pero ¿qué tenía que ver el hecho que mi papá estaba predicando con que yo me portara bien? Acaso ¿no nos ebemos portar todos bien todo el tiempo no importando quién esté predicando? Ah, los grandes misterios de nuestro universo! Yo creo que no hay mucho misterio. Creo que es obvio el problema serio que afrontamos como iglesia con aquellos que son hijos de “Líderes” o “Pastores”. Al mismo tiempo, no quiero poner el problema fuera de proporción. Hay muchos hijos de líderes cristianos que no hemos tenido la clase de problemas de rebeldía que generalmente se nos atribuyen. Hemos tenido problemas, si, pero no hemos llenado el perfil que generalmente (y muchas veces erróneamente) se le atribuye a los hijos de pastores.
16 nov, 2022
Pastores, su posición es demandante, y esas demandas traen luchas particulares a su familia. La esposa de un pastor lleva una gran carga, pero por lo general ella entra en el ministerio de manera voluntaria. Los hijos de un pastor, sin embargo, son arrastrados por la corriente de la vocación de sus padres. A menudo es una vida de necesidades y luchas sin igual. Estas luchas a menudo se derivan de los fracasos del padre. Esto no es para echar toda la culpa a los pastores de los problemas de sus hijos. Pero es para decirle a los pastores que tienen que trabajar en ser buenos padres. Mi propio padre ha trabajado mucho en esto. Él tenía sus puntos ciegos y débiles que han sido una fuente de tensión entre él y yo. Pero al día de hoy, a sus 33 años de ministerio pastoral, nunca ha dejado de tratar de ser un mejor padre. A medida que escribía esto pensaba en sus fracasos, sí, pero también pensaba en sus éxitos. Muchos por cierto. También pensé en docenas de conversaciones que he tenido con compañeros, hijos de pastores, sobre tales luchas y sus relaciones con sus padres. Así que mi escrito no es producto de la amargura del corazón o algún deseo de exponer los defectos de un buen hombre. Yo amo a mi papá. Mi deseo es ayudar a evitar ciertas luchas y derrotas de otros pastores y sus hijos.Entonces aquí les dejo siete aspectos importantes que un pastor puede considerar con el objetivo de ser un buen padre para sus hijos. Pastores, su hijo necesita...
13 mar, 2019
Katy Perry, Rick Warren, Anne Graham Lotz, Franklin Graham, Jonas Brothers, Frank Schaefer, Jessica Simpson. Todos estos nombres, por dispares que parezcan, tienen algo en común: todos son hijos de pastores. Cuando se trata de los hijos de pastores, abundan los estereotipos. Primero, está el niño modelo, que vive según el libro de reglas y sigue los pasos de su padre ministro. En muchas iglesias, esto es tanto una expectativa como un estereotipo. Sin embargo, quizás el estereotipo dominante del hijo del pastor es el hijo pródigo: el hijo descarriado, el rebelde que se ha apartado de la fe, el reincidente que prefiere emprender su propio camino que vivir a la sombra del campanario. La suposición subyacente de este estereotipo, sin embargo, es que los cristianos creen que aquellos que han crecido más cerca de la iglesia son los más rápidos en abandonarla. Y como con cualquier estereotipo, vale la pena examinarlo más de cerca para ver si alguna de estas percepciones es realmente cierta.Después de todo, los nombrados arriba han elegido rutas diferentes. Algunos han asumido voluntariamente el ministerio como su propia vocación, mientras que otros sehan desvinculado por completo de la fe cristiana, y otros han pasado por un período de rebelión solo para regresar con un sentido renovado de propósito espiritual. Entonces, ¿de dónde viene este estereotipo del niño pastor pródigo? ¿Están los que crecen como hijos de obreros de la fe realmente más inclinados a “desaparecer” de la iglesia más adelante en la vida? ¿Y es una tendencia tan grande como a menudo se percibe? El último estudio de Barna puso a prueba estas preguntas, con resultados sorprendentes.
Share by: